• +34 902 24 02 34

Expertos en gestión de viajes de negocios

  • +34 902 24 02 34

Expertos en gestión de viajes de negocios

[NOTICIA COVID-19] Condiciones a aplicar en las fases 2 y 3 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad

Por considerarlo de interés le rematemos Orden SND/487/2020, de 1 de junio, por la que se establecen las condiciones a aplicar en las fases 2 y 3 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad en materia de servicios aéreos y marítimos. De esta Orden le destaco os siguientes artículos:

Artículo 4. Transporte marítimo en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Artículo 5. Transporte marítimo en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Artículo 6. Transporte turístico de pasajeros

  1. En aquellas unidades territoriales que conforme a lo dispuesto en la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, se haya establecido su progresión a la fase 2, los buques y embarcaciones dedicados al transporte turístico de pasajeros, que no sean buques de pasaje tipo crucero, podrán navegar y fondear en las aguas adyacentes de dichos territorios.
  2. Los empresarios y profesionales que lleven a cabo esta actividad se asegurarán de que los pasajeros y las personas a bordo cumplan con las medidas de protección de la salud que, en su caso, sean adoptadas por la autoridad competente, especialmente para el ejercicio de la actividad laboral, profesional y empresarial.
  3. En las Comunidades Autónomas de Illes Balears y Canarias, la ocupación de los buques y embarcaciones dedicados al transporte turístico no podrá superar el cincuenta por ciento del número máximo de pasajeros que figure en sus certificados.

Artículo 7. Navegación de recreo.

Disposición final primera. Modificación de la Orden TMA/273/2020, de 23 de marzo, por la que se dictan instrucciones sobre reducción de los servicios de transporte de viajeros. La Orden TMA/273/2020, de 23 de marzo, por la que se dictan instrucciones sobre reducción de los servicios de transporte de viajeros, queda modificada como sigue: Uno. El apartado 1 del artículo 2 queda redactado del siguiente modo:

«1. Los servicios de transporte público de viajeros por carretera, ferroviarios, aéreo y marítimo de competencia estatal que están sometidos a contrato público u OSP reducirán su oferta total de operaciones en, al menos, los siguientes porcentajes:

  1. Servicios ferroviarios de media distancia: 70 %.
  2. Servicios ferroviarios de media distancia-AVANT: 70 %.
  3. Servicios regulares de transporte de viajeros por carretera: 70 %.
  4. Servicios de transporte aéreo sometidos a OSP: 70 %.
  5. Servicios de transporte marítimo sometidos a contrato de navegación: 70 %

 

 

Puede descargar el BOE completo aqui