Expertos en gestión de viajes de negocios

El Costa Toscana completa con éxito sus pruebas de navegación

Costa Cruceros celebra la segunda parte de la tradicional ‘ceremonia de la moneda’ 

El nuevo buque insignia de Costa Cruceros, el Costa Toscana, ha completado con éxito las pruebas de navegación, en las que el buque sale al mar para comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas, equipos y motores de GNL. Se trata de un paso clave hacia la entrega, prevista para diciembre de 2021, según explica la compañía.

Además, este martes ha tenido lugar la segunda parte de la tradicional ‘ceremonia de la moneda’ en los astilleros Meyer de Turku (Finlandia), a la que han asistido el capitán del buque, Pietro Sinisi, y la dirección del astillero y de la empresa. Siguiendo la tradición marítima, se colocaron algunas monedas conmemorativas en el barco, como amuleto de buena suerte para los miembros de la tripulación, los invitados y los futuros itinerarios.

El Costa Toscana, al igual que su buque gemelo el Costa Smeralda, está propulsado por gas natural licuado, la tecnología de combustible más avanzada de la industria marítima disponible actualmente para reducir las emisiones, tanto en el mar como durante las escalas en puerto. El Grupo Costa contará con cuatro buques propulsados por GNL, dos de los cuales ya están en servicio, el AIDAnova y el Costa Smeralda, y dos que se entregarán próximamente, el Costa Toscana y el AIDACosma.

“Estos pasos clave adicionales en la finalización del Costa Toscana confirman nuestro compromiso con la evolución hacia un modelo de crucero cada vez más sostenible. Al mismo tiempo, el Costa Toscana, gracias a sus excelentes e innovadores servicios, podrá atraer a nuevos huéspedes de cruceros, ayudándonos a consolidar nuestra presencia en el Mediterráneo y nuestro plan de reinicio gradual”, ha comentado Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros.

Homenaje a la Toscana

El primer crucero del Costa Toscana partirá de Savona, Italia, el 5 de marzo de 2022, con un itinerario de una semana que incluye Marsella, Barcelona, Valencia, Palermo y Civitavecchia/Roma. Tras su debut, el nuevo buque insignia permanecerá en el Mediterráneo Occidental durante todo el año. Durante la temporada de verano, el Costa Toscana hará escala en Savona, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Ibiza, Valencia y Marsella, mientras que durante la temporada de otoño Palma de Mallorca sustituirá a Ibiza.

El nuevo buque insignia es un homenaje a la Toscana. El mobiliario, la iluminación, las telas y los accesorios serán todos ‘made in Italy’ y diseñados específicamente para el Costa Toscana por 15 socios.

La oferta a bordo se integrará en este contexto: desde el Solemio Spa hasta otras áreas dedicadas al entretenimiento, desde los bares temáticos creados en colaboración con grandes marcas italianas, hasta los 16 restaurantes y áreas dedicadas a la experiencia gastronómica.

WeCreativez WhatsApp Support
Our customer support team is here to answer your questions. Ask us anything!
👋 Hi, how can I help?