Resolución de 9 de julio de 2020, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, por la que se publican las Directrices operativas para la gestión de pasajeros aéreos y personal de aviación con relación a la pandemia COVID-19.
GESTIÓN DE PASAJEROS
1. ANTES DE LLEGAR AL AEROPUERTO
Objetivo: Reducir las posibilidades de que cualquier pasajero con síntomas compatibles con COVID‐19 llegue al aeropuerto y garantizar que los pasajeros que lleguen al aeropuerto conozcan las medidas preventivas establecidas.
2 CONSIDERACIONES PARA LA GESTIÓN DE PASAJEROS EN EL AEROPUERTO
Objetivo
Reducir el riesgo de transmisión del virus de pasajeros potencialmente contagiosos asintomáticos.
3 GESTIÓN DE PASAJEROS A BORDO DE LA AERONAVE
Objetivo
Reducir el riesgo residual de transmisión de COVID‐19 en una aeronave, en el caso de que un pasajero asintomático esté a bordo.
4 GESTIÓN DE PASAJEROS DE LLEGADA Y EN TRÁNSITO
Objetivo
Reducir el riesgo residual de que, si una persona infectada hubiera estado en un vuelo o en el aeropuerto, infectaría a otros pasajeros en el aeropuerto de llegada y/o en la región de destino.
NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO
1) OBLIGACIONES DE LOS GESTORES AEROPORTUARIOS
(Descargar BEO para tener la versión completa de cada punto)
En relación con el acceso a los edificios terminales
En relación con la instalación de dispositivos de protección, limpieza e higiene y otras medidas en la infraestructura
En relación con el distanciamiento de pasajeros y otro personal que presta servicios en los terminales aeroportuarios
En relación con la información suministrada a los pasajeros y personal que presta servicio en los aeropuertos
En relación con la coordinación y el establecimiento de procedimientos con otros agentes:
Con relación a la aplicación de medidas alternativas de cumplimiento
2) OBLIGACIONES PARA LAS COMPAÑÍAS AÉREAS Y OTROS OPERADORES DE AERONAVES
(Descargar BEO para tener la versión completa de cada punto)
En relación con la instalación de dispositivos de protección, limpieza e higiene y otras medidas a bordo
En relación con el tratamiento de los pasajeros
En relación con la información suministrada a los pasajeros y personal que presta servicio a bordo