• +34 902 24 02 34

Expertos en gestión de viajes de negocios

  • +34 902 24 02 34

Expertos en gestión de viajes de negocios

[Noticia Covid-19]Gestión de pasajeros aéreos y personal de aviación con relación a la pandemia COVID-19.

Resolución de 9 de julio de 2020, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, por la que se publican las Directrices operativas para la gestión de pasajeros aéreos y personal de aviación con relación a la pandemia COVID-19.

GESTIÓN DE PASAJEROS

1. ANTES DE LLEGAR AL AEROPUERTO

Objetivo:  Reducir las posibilidades de que cualquier pasajero con síntomas compatibles con COVID‐19 llegue al aeropuerto y garantizar que los pasajeros que lleguen al aeropuerto conozcan las medidas preventivas establecidas.

2
CONSIDERACIONES PARA LA GESTIÓN DE PASAJEROS EN EL AEROPUERTO

Objetivo

Reducir el riesgo de transmisión del virus de pasajeros potencialmente contagiosos asintomáticos.

3
GESTIÓN DE PASAJEROS A BORDO DE LA AERONAVE

Objetivo

Reducir el riesgo residual de transmisión de COVID‐19 en una aeronave, en el caso de que un pasajero asintomático esté a bordo.

4
GESTIÓN DE PASAJEROS DE LLEGADA Y EN TRÁNSITO

Objetivo

Reducir el riesgo residual de que, si una persona infectada hubiera estado en un vuelo o en el aeropuerto, infectaría a otros pasajeros en el aeropuerto de llegada y/o en la región de destino.

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

1) OBLIGACIONES DE LOS GESTORES AEROPORTUARIOS

(Descargar BEO para tener la versión completa de cada punto)

  1. En relación con el acceso a los edificios terminales
  2. En relación con la instalación de dispositivos de protección, limpieza e higiene y otras medidas en la infraestructura
  3. En relación con el distanciamiento de pasajeros y otro personal que presta servicios en los terminales aeroportuarios
  4. En relación con la información suministrada a los pasajeros y personal que presta servicio en los aeropuertos
  5. En relación con la coordinación y el establecimiento de procedimientos con otros agentes:
  6. Con relación a la aplicación de medidas alternativas de cumplimiento

2) OBLIGACIONES PARA LAS COMPAÑÍAS AÉREAS Y OTROS OPERADORES DE AERONAVES

(Descargar BEO para tener la versión completa de cada punto)

  1. En relación con la instalación de dispositivos de protección, limpieza e higiene y otras medidas a bordo
  2. En relación con el tratamiento de los pasajeros
  3. En relación con la información suministrada a los pasajeros y personal que presta servicio a bordo
  4. En relación con la coordinación y procedimientos

Descargar el BOE completo