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NOVEDADES EN LA OPERACIÓN DE CAMBIO DE BILLETES

Los billetes emitidos por el sistema SIVER de venta centralizada de plazas (con o sin reserva), para servicios AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia Convencional, podrán ser objeto de cambio, salvo que exista alguna limitación por las condiciones de la oferta comercial a la que esté sujeto el título de transporte.

El cambio de un billete se puede realizar siempre que

  • El billete a cambiar esté dentro de su periodo de validez
  • La fecha del nuevo billete solicitado esté dentro del periodo de venta anticipada
  • La tarifa aplicada lo permita
  • Se cumplan los plazos establecidos para cada canal de venta
  • El nuevo tren que se desee utilizar debe disponer de plazas libres para la fecha solicitada
  • No está permitido el cambio de origen y destino del billete original
  • Sobre un billete adquirido en un acto de compra únicamente se pueden efectuar un máximo de tres operaciones de cambio

El resto de condiciones, relativas a gastos de cambio, abonos, reintegros y forma de pago, no tienen ninguna variación.

CAMBIOS DE TITULARIDAD DEL BILLETE PERSONALIZADO

El billete personalizado, para cualquier tarifa aplicada, admite modificar por una sola vez los datos del viajero, sin coste alguno, siempre y cuando el cambio de titularidad sea la primera operación de cambio que se haga y no exista otra anterior.

El cambio de titularidad amortizará una de las tres operaciones de cambio admitidas como máximo.