Expertos en gestión de viajes de negocios

Expertos en gestión de viajes de negocios

¿Qué es la mejor opción para viajar durante Covid? ¡Jets privados!

Como resultado de la pandemia de coronavirus, parece que los aviones privados se han vuelto más populares que antes. Lo que parecía irrazonable hace un año ahora parece ser la opción más “sensata”. Si se puede pagar, por supuesto …

Los vuelos en jets privados en Europa se recuperaron hasta el 85% de los niveles de 2019 en lo que va de julio. Europa Central está experimentando la recuperación regional más fuerte, con la actividad de aviones privados en Alemania y Suiza dentro del 5% de lo normal. Los vuelos desde Austria han aumentado un 9% en comparación con julio del año pasado.

España, un mercado clave del verano, solo ha tenido un 2% de reducción en julio comparado con 2019. Los vuelos a Ibiza han bajado un 10% debido a las restricciones a las grandes concentraciones. Sin embargo, la actividad de los vuelos privados de Málaga ha aumentado un 8% y las llegadas de aviones privados a Mallorca han aumentado un 20%, lo que representa seis vuelos adicionales al día en comparación con el año pasado.

“Los vuelos privados se hicieron más populares durante la pandemia, porque no solo ofrecen comodidad, ahorro de tiempo, vuelos sin escalas al destino a la hora deseada, tiempos mínimos en el aeropuerto, sino que también ofrecen mayor seguridad sanitaria”, dijo Europair.

“Organizamos vuelos de repatriación, emergencias médicas y traslados para viajes de negocios que estaban permitidos durante el estado de emergencia y con el levantamiento de las restricciones operativas anticipamos un aumento de clientes que desean utilizar Executive Aviation Services para viajes de negocios y placer”.

Las empresas que operan en este nicho de mercado señalan que un vuelo privado “permite a los pasajeros viajar desde su origen hasta su destino sin detenerse, adaptar horarios a su agenda y volar en un espacio tranquilo, controlado y con garantías de salud y seguridad”.

El 70% de los jets privados de lujo y taxis aéreos que llegan al aeropuerto de Son Sant Joan proceden de Alemania, el 10% de España y el 15% del Reino Unido. Durante la última semana de junio también hubo un aumento de vuelos desde Suiza, Austria e Italia.

Desde que se abrieron las fronteras el 21 de junio, entre el 20% y el 30% del tráfico aéreo en el Aeropuerto de Palma ha sido de Jets Privados y Air Taxis del Reino Unido, España y otros países europeos, convirtiéndolo en el principal aeropuerto de destino en el Mediterráneo para el sector de lujo.