• +34 902 24 02 34

Expertos en gestión de viajes de negocios

  • +34 902 24 02 34

Expertos en gestión de viajes de negocios

¿VIAJAS A ESPAÑA? ¡DESCUBRE EL NUEVO PROCESO DE CONTROL DE SALUD!

Para proteger su salud, el Gobierno de España ha implantado una serie de medidas, de protección de la salud pública de las personas, entre ellas el control sanitario de los pasajeros a su llegada a España. Desde este sitio web podrá cumplimentar el formulario de control sanitario y obtener su código QR, para mostrarlo en los controles a su llegada a España.

¿Quién tiene que rellenar el formulario sanitario?

Todas las personas que viajen a España procedentes de otros paises, independientemente de su nacionalidad, edad o cualquier otra consideración.

Cada formulario es personal e intransferible, y está asociado a un único viaje.

Desde el 1 de julio de 2020, si vuela a España procedente de otros países es obligatorio rellenar y firmar el formulario FCS asociado a su viaje, independientemente de su nacionalidad, edad o cualquier otra consideración. Este formulario deberá ser completado por cada uno de los pasajeros, que serán responsables de que la información suministrada sea veraz y precisa. En caso de que el pasajero sea menor de edad, o una persona dependiente/incapacitada, puede rellenar el formulario su tutor, quien se hará responsable de la veracidad de la información suministrada.

¿Qué tengo que llevar para poder pasar el control sanitario en el aeropuerto?

Antes de viajar a España asegúrese de haber firmado el formulario en la web spth.gob.es o en nuestra app móvil. Con ello obtendrá el código QR que tendrá que enseñar (papel o móvil) en el control sanitario del aeropuerto para poder seguir su viaje.

Si firma el formulario desde la app le aparecerá en la sección “Mis Viajes”, además de recibir un correo electrónico que podrá imprimir.

Información sobre las medidas sanitarias relacionadas con el COVID 19

Para acceder a la información sobre las medidas sanitarias relacionadas con la epidemia de COVID-19:

Español: www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

Otros idiomas: www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ciudadania/otrosIdiomas.htm