Vueling ofrece más flexibilidad para facturar el equipaje

Vueling permite facturar el equipaje en bodega de acuerdo a sus kilos, mientras que con su tarifa Basic se podrá llevar un bulto en cabina sin límite de peso

Las nuevas opciones de facturación del equipaje que ofrece Vueling expande la flexiblidad para sus pasajeros, que evitarán pagar recargos innecesarios por el peso de sus maletas.
Desde el 23 de noviembre la aerolínea del consorcio IAG consolida los cambios que hace un año implementó con la tarifa Basic, la más económica de su catálogo, pensada para los que solo se preocupan por el precio.

UN BULTO EN CABINA SIN LÍMITE DE PESO

Desde noviembre del 2020 los pasajeros que compraron un billete de esa tarifa solo pueden llevar un bulto en la cabina, que se tiene que ubicar debajo del asiento trasero.
Desde el 23 de noviembre los pasajeros facturarán sus maletas de acuerdo al peso, con tramos de 15, 20, 25 y 30 kilos

Vueling ofrece opciones mas flexibles para sus pasajeros. Foto Alberto Estévez – EFE
Pero “para favorecer la seguridad de poder llevar siempre una pieza de equipaje” desde fines de este mes las medidas máximas aumentan a 40x20x30 centímetros, y lo más importante para muchos, sin límite de peso.

Leer más: Vueling impulsa la recuperación con nuevas rutas y más servicios turísticos a sus pasajeros

VENTAJAS PARA PASAJEROS Y LA COMPAÑÍA

Para los pasajeros, este es un beneficio importante porque muchas veces prefieren llevar en la cabina objetos electrónicos personales que pueden acumular peso, como ordenadores portátiles, cámaras de foto profesionales; o también libros.

Para la aerolínea, las ventajas se centraron en que agilizó el proceso de facturación, el embarque y desembarque del avión.

Sin embargo, los pasajeros que opten por la tarifa Basic también pueden optar por llevar su maleta en cabina contratando el Embarque Prioritario o reservando los asientos de las primeras filas, que tiene un precio superior.

Leer más: Cuál es el tamaño máximo del equipaje de mano en los aviones

En cuanto a las tarifas Óptima, TimeFlex y Family, se mantienen las opciones de llevar dos piezas de equipaje de mano en la cabina (uno tiene que ir debajo del asiento y el otro puede pesar hasta 10 kg y ser de 55x40x20 cm). 


Los pasajeros pueden facturar sus maletas de acuerdo al peso. Foto Toni Albir – EFE

EL PESO DE LA MALETA SE FRACCIONA

La otra gran novedad de Vueling es que desde el 23 de noviembre rediseña sus servicios de facturación de maletas, donde el pasajero pagará de acuerdo al peso, en tramos de 15, 20, 25 o 30 kg, y a partir de los ocho euros.
Vueling recuerda que los niños menores de dos años, así como las personas con necesidades especiales y los clientes Premium sí pueden seguir llevando dos bultos a bordo, más allá de la tarifa que escojan.