Rastreador de destinos

un aporte de OMT e IATA para impulsar los viajes

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anuncian el desarrollo de un Rastreador de destinos para contribuir al reinicio de los viajes internacionales. Ambas organizaciones destacan que están uniendo esfuerzos para impulsar la confianza y acelerar la recuperación del sector turístico cuando se vuelvan a abrir las fronteras. Se trata de una nueva herramienta online gratuita para que los gobiernos brinden información sobre los requisitos de COVID-19 para viajar y las medidas vigentes en el destino. El Destination Tracker satisfará una necesidad clave al proporcionar claridad sobre las medidas sanitarias que afectan al turismo. La situación de los viajeros es compleja, ya que los datos de la OMT muestran que uno de cada tres destinos permanece cerrado a los turistas. Además, las restricciones y las medidas nacionales se revisan y cambian continuamente.

La herramienta, disponible en los portales de ambas organizaciones, proporcionará información sobre:

  • Indicadores COVID-19 que incluyen las tasas de infección, de positividad y despliegue de vacunación por destino/país.
  • Regulaciones de viajes aéreos en cada destino, incluidos los requisitos de prueba y cuarentena, proporcionados por la solución Timatic de IATA (ver: El mapa mundial de las restricciones, país por país).
  • Medidas de destino, incluidos los requisitos generales de salud y seguridad, como el uso de mascarillas, el tránsito por un país, horas de toques de queda o las regulaciones relacionadas con restaurantes y atracciones, proporcionadas por organizaciones nacionales de turismo.

Los gobiernos pueden usar el Rastreador de destinos para publicar información de viaje de COVID-19 para que los viajeros potenciales sepan qué esperar en su destino. “Cuando estén completamente equipados con información de destino actualizada, las partes interesadas en viajes, incluidas las Organizaciones de Gestión de Destinos (DMO) y las agencias de viajes, podrán obtener la información de destino más reciente, lo que permitirá a los viajeros tomar decisiones informadas cuando las fronteras se vuelvan a abrir y el viaje se reanude”, afirman la OMT y IATA.

Se completa el desarrollo del marco Tracker. La información actualizada sobre los indicadores COVID-19 y las regulaciones de viajes aéreos está disponible y se actualiza sistemáticamente. La información del destino se está cargando, ampliando y actualizando progresivamente con fuentes oficiales a medida que evoluciona la situación del COVID-19.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, dice: “La OMT se complace en reforzar su asociación con la IATA, miembro afiliado de la OMT, para proporcionar esta importante herramienta. Los viajeros y las empresas podrán verificar los requisitos vigentes para los viajes aéreos, así como las medidas que se implementarán en el destino visitado. Confiamos en que esta herramienta también es fundamental para que los gobiernos realicen un seguimiento de las restricciones de viaje existentes y respalden el reinicio seguro de nuestro sector “.

“Ha pasado más de un año desde que se perdió la libertad de viajar debido a que las medidas de COVID-19 vieron cerrarse las fronteras. Cuando los gobiernos tengan la confianza para reabrir las fronteras, la gente estará ansiosa por viajar. Y necesitarán información precisa para guiarlos. Con el apoyo de las organizaciones nacionales de turismo, el Rastreador de destinos OMT-IATA ayudará a los viajeros y las empresas de viajes a obtener la información más reciente para la planificación de viajes ”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA.

El Rastreador de destinos OMT-IATA se basa en la asociación existente entre las dos partes. En octubre de 2020, la OMT y la IATA firmaron un Memorando de Entendimiento para trabajar juntos para restaurar la confianza en los viajes aéreos internacionales. El acuerdo también verá a las dos agencias asociarse para fomentar la innovación para impulsar el reinicio del turismo, promover una mayor colaboración público-privada en el campo de la aviación y el sector turístico en general, y avanzar en los avances ya realizados hacia el logro de una mayor sostenibilidad y resiliencia.

Enlaces AQUÍ para ir al rastreador.

WeCreativez WhatsApp Support
Our customer support team is here to answer your questions. Ask us anything!
👋 Hi, how can I help?