Gestión de Viajes, optimizamos recursos, tiempo y dinero.

VIAP te ofrece un viaje a la excelencia.

Nos encargamos de todo lo relativo a la gestión de reservas, traslados y estancias, con una red de soporte global y permanente. Ponemos a disposición un equipo de profesionales altamente preparado y con experiencia. Proveemos a las empresas y a sus empleados, de la tecnología y herramientas necesarias para gestionar y optimizar mejor los viajes. Todo con la máxima adaptación a las necesidades u objetivos de cada cliente.

Compliance

Integridad

Transparencia

Flexibilidad

Por qué los usuarios eligen VIAP travel

28 años de Experiencia

Empresa Española con 28 años de Experiencia en Viajes Corporativos.

$5 biliones

Uniglobe factura más de 5 Billones de $

+ 70 países

Presencia Internacional a través de UNIGLOBE en mas de 70 países.

98% de satisfacción

Satisfacción del Cliente en un 98,1 % en el año 2022

Recuperamos el tiempo para las cosas que importan

La experiencia de VIAP travel, su tecnología, sus asociaciones y su red global, permiten ofrecer soluciones de calidad a precios muy competitivos.

Gestión total de cuentas en viajes de negocios

  • Servicio y atención totalmente personalizados
  • Asesoramiento continuado en la cuenta de viajes
  • Eficacia ante la solución de imprevistos
  • Agilidad en la implementación: planificación, revisión, actualización
  • Identificación de tendencias y oportunidades
  • Utilización de soluciones tecnológicas
  • Informes de gestión
  • Reportes financieros y análisis
  • Sistema de facturación: validación de procesos
  • Seguimiento de la “Compliance” interna
  • Ahorro en las cuentas de viajes
  • Apoyo en la negociación con proveedores
  • Control de la calidad: realidad vs acordado
  • Gestión ágil de la información
  • Establecimiento y control de la política de viajes

Seguridad del Viajero

Tripcare es una herramienta de localización de viajeros en tiempo real que se alimenta de las reservas activas y ofrece soluciones de:

Seguridad

(Traveller Tracking Toll)

Le permitirá poder localizar a los viajeros que pueden estar afectados en una situación de emergencia y podrá comunicarse con ellos.

Monotorización de actividad

Al igual que sofisticados ACD´s. Diseñado para poder saber en tiempo real cuales son las tendencias en las peticiones de los viajes, qué horas del día son “punta” y cuales son “valle”, qué días son los “punta” y cuáles son los “valle”. Días “valle” con objetivo de poder adecuar los esfuerzos hacia la realidad de las peticiones de viaje.

Alarmas y avisos sobre las reservas

(Pre-trips Policy Messenger Toll)

Tripcare, al alimentarse de reservas vivas, posibilita que, tanto viajeros como administradores, se les comunique de forma inmediata alertas y recomendaciones sobre sus reservas. Como, por ejemplo, avisar si algún viajero se salta la política de viajes de su corporación.

VIAP Compliance, compromiso de buenas prácticas

La Ley Compliance es un conjunto de procedimientos que obligan a trabajar según unas buenas prácticas que ayudan a identificar riesgos operativos y legales. Todo ello tiene por objetivo establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción. VIAP travel ejerce su Compliance, tanto en su dimensión interna como internacional, desde 2018.

Una colaboración exitosa

Nuestros socios

Preguntas frecuentes sobre la gestión de viajes

¿Qué es la gestión de viajes de negocio?

Es el proceso de control, seguimiento y redacción de informes sobre los gastos de viajes de empresa. Los viajes de negocios pueden ser gestionados por agencias de viajes de negocios externas, como por ejemplo VIAP travel.

También puede hacerlo un gestor de viajes interno, o bien personal de administración, como los gerentes de oficinas.

¿Qué hace un gestor de viajes de negocios?

Un comprador se encarga de adquirir viajes de negocios. Para hacerlo se asocia con proveedores y negocia tarifas. Otra opción puede ser escoger una empresa de gestión de viajes de negocios y supervisar su trabajo. Esta figura influye en la toma de decisiones de todos los departamentos de la empresa.

¿Qué hace un comprador de viajes?

Si el proceso no se diseña teniendo en cuenta la forma de viajar de la compañía y no se alinea con sus políticas internas, se producen problemas y conflictos. Entonces, ni los viajeros ni los administradores logran satisfacer sus necesidades, se resta eficiencia y los costes se descontrolan.

¿Cómo funciona una empresa de gestión de viajes para empresas?

Un gestor de viajes de negocios como VIAP travel se encarga de gestionar externamente los viajes de toda la empresa. Sus funciones principales son:
Reservar traslados para todos los viajeros; Ayudar a los departamentos a hacer un seguimiento de los gastos de viaje para mantenerse por debajo del presupuesto; Asistir a los viajeros antes, durante y después de sus viajes;
Negociar tarifas corporativas en hoteles que la empresa usa con frecuencia;
Reservar viajes grupales. Dependiendo del tamaño de la empresa, Viap cuenta con un equipo entero de gestores de viajes de negocios.

¿Cuál es el problema más frecuente en la gestión de viajes de negocios?

VIAP travel se encarga de todo lo relativo a la gestión de los traslados, o bien de ofrecer a los empleados aquellas herramientas necesarias para gestionar los viajes en poco tiempo. Como, por ejemplo: Reserva grupal; Asistencia en viajes; Informes de gastos de viajes; Seguimiento de presupuestos de viaje;
Etiquetado y categorización de gastos de viajes.

Pasos recomendables para gestionar los viajes de negocios eficazmente

Las empresas que disponen de una política de viajes eficiente tienen en común que:
1) Se apoyan en un equipo de gestión especializado
2) Disponen de asistencia de viaje las 24 horas
3) Organizan y controlan sus gastos de viaje
4) Utilizan herramientas tecnológicas que facilitan la gestión y los
desplazamientos
5) Disponen de sistemas de información y reporte de los viajes
6) Implantan los mecanismos necesarios para facilitar el trabajo a los departamentos de administración y finanzas.

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