¿Cómo será el hotel en el espacio que se proyecta para 2027?

Unas vacaciones de lujo fuera de este mundo, en el sentido literal. Es lo que propone el grupo Orbital Assembly Corporation (OAC), responsable de la construcción de la Voyager Station, que albergará el que pretende ser el primer hotel en el espacio, que comenzará a construirse en 2026 en la órbita terrestre baja con el objetivo de que pueda estar ya operativo en 2027. Unos 400 turistas podrán alojarse en él. «Esta será la próxima revolución industrial. La era dorada de los viajes espaciales está a la vuelta de la esquina», explica John Blincow, fundador de la Fundación Gateway, responsable del proyecto.

Como si de una película de ciencia ficción se tratara, la Voyager Station será una estación espacial giratoria diseñada para producir niveles variables de gravedad artificial aumentando o disminuyendo la velocidad de rotación, según explica la compañía, que recuerda que la gravedad artificial o simulada es esencial para vivir a largo plazo en el espacio.

  • Con un diseño que recuerda al Discovery 1 de ‘2001: una odisea del espacio’, se prevé que la estación albergue negocios, a agencias espaciales nacionales que investiguen la baja gravedad y turistas espaciales «que desean experimentar la vida en una gran estación espacial con la comodidad de la baja gravedad y la sensación de un hotel de lujo», explica

El hotel espacial incluirá todo tipo de comodidades, como salas de observación, de conciertos, bares, bibliotecas, gimnasios y un spa: todo lo que se podría disfrutar en un crucero, salvo que en esta ocasión se navegará alrededor del mundo cada 90 minutos, según detalla The Daily Mail.

La primera pieza de Voyager que se construirá es una estructura de anillo interior no presurizada con brazos de acoplamiento y estabilizadores diseñados para capturar y bloquear una nave espacial visitante que vaya a descargar pasajeros y carga.

  • «Al principio habrá un puerto de atraque, pero luego agregaremos otro para que dos naves puedan atracar en la estación al mismo tiempo. Todo el acceso de pasajeros y carga a la estación se realizará a través de un conjunto de tubos de acceso presurizados que conectan el centro de atraque con el armazón del anillo exterior», señala OAC en su web

A continuación se construirá la estructura del anillo exterior. Dentro de este armazón habrá un tubo de acceso que permitirá a las personas moverse libremente por la estación. Esta armadura será la columna vertebral de la estación y permitirá el montaje de módulos habitables, paneles solares, radiadores y un sistema de transporte.

Esta estructura dará cobijo a una serie de módulos grandes, conectados y presurizados, un área que se llamará en Anillo de Habitaciones. Cada módulo tendrá un volumen presurizado de 1.809,5 metros cúbicos y contarán con distintas configuraciones como gimnasio, cocinas, bar y restaurante, módulos para uso comercial -hoteles y villas-, para el agua y la electricidad, para los empleados o para la investigación científica.
Las agencias gubernamentales podrían usar la estación para albergar su propio módulo científico o como un centro de entrenamiento para los astronautas que se preparan para ir a Marte.
No se han revelado detalles sobre el coste de construir la estación espacial o el costo de pasar una noche en el hotel, aunque OAC dice que estos gastos son cada vez más baratos gracias a los vehículos de lanzamiento reutilizables como el SpaceX Falcon 9 y el futuro Starship

VILLAS DE LUJO Y HOTEL

La compañía recuerda que históricamente un viaje al espacio costaba millones de dólares solo para poder permanecer en una instalación de gravedad cero, utilizar aspiradoras para inodoros, dormir en una bolsa atada a la pared y vivir en un laboratorio. «Voyager Station aprovechará las tecnologías del espacio y las comodidades de la Tierra para crear una experiencia única sin precedentes en la historia. La gravedad simulada ofrecerá servicios como baños, duchas y camas que funcionan de manera similar a lo que estás acostumbrado en la Tierra», asegura.
Pero el proyecto de Fundación Gatewayno es el primero que prevé poner en marcha un hotel en el espacio. En 2011 la empresa rusa Orbital Technologies proyectaba un hotel espacial, situado a 217 millas de la Tierra, que estaba previsto que comenzara a operar en 2016.

Según señala las villas de lujo se podrán reservar por una semana, alquilar por un mes o comprar como casa de vacaciones. «Se prevé que nuestras villas de lujo tengan hasta 500 metros cuadrados. Contarán con instalaciones para cocinar, hasta tres baños y alojamiento para hasta 16 personas», indica

Por su parte, las habitaciones de hotel contarán con hasta 30 metros cuadrados y estas suites ofrecen baños privados y alojamiento para hasta para 2 personas.

Pero el proyecto de Fundación Gatewayno es el primero que prevé poner en marcha un hotel en el espacio. En 2011 la empresa rusa Orbital Technologies proyectaba un hotel espacial, situado a 217 millas de la Tierra, que estaba previsto que comenzara a operar en 2016.
WeCreativez WhatsApp Support
Our customer support team is here to answer your questions. Ask us anything!
👋 Hi, how can I help?