Expertos en gestión de viajes de negocios

Iberia realiza el primer vuelo con biocombustible producido en España

Un vuelo regular de Iberia entre Madrid y Bilbao se ha convertido este mes de noviembre en el primer vuelo que ha utilizado biocombustible producido en España a partir de residuos, gracias a la colaboración entre la aerolínea española, Grupo Repsol y AENA. En concreto, el biocombustible utilizado pertenece al lote producido el pasado agosto en la refinería de Petronor, ubicada cerca de Bilbao.

El vuelo ha sido operado con un avión Airbus A320neo, uno de los aviones más eficientes del mundo. No solo son un 50% más silenciosos, sino que emiten 5.000 toneladas menos de CO2 al año y un 50% menos de NOx.
El vuelo ha realizado también una aproximación ‘verde’, una operación del vuelo que mejora la eficiencia en el consumo alcanzando el nivel óptimo de altura en las fases de ascenso y descenso.
Este vuelo ha logrado reducir la emisión de 1,4 toneladas de CO2 a la atmósfera, gracias a la mejora de la eficiencia en el consumo que aporta el avión, unida al uso del biocombustible sostenible. Además, para el repostaje se ha utilizado un vehículo de suministro de combustible de aviación de propulsión eléctrica con cero emisiones, y en todas las operaciones en tierra se ha recurrido a los vehículos más eficientes que Iberia Airport Services ha desplegado en toda su red de aeropuertos en España.

El lote de biocombustible para aviones utilizado es el tercero fabricado por Repsol y el primero del mercado español producido a partir de residuos como materia prima. Además, es la primera iniciativa surgida tras la firma del convenio de colaboración hacia una movilidad más sostenible firmado por Repsol e Iberia el pasado mes de julio, que contempla en su programa el desarrollo de combustibles para aviación de bajas emisiones de carbono.

 Repsol es pionera en la fabricación de combustibles sostenibles de aviación en España, y con este tipo de producciones en sus complejos industriales se anticipa a las diferentes medidas que la UE va a establecer para fomentar el uso de los combustibles sostenibles de aviación.

WeCreativez WhatsApp Support
Our customer support team is here to answer your questions. Ask us anything!
👋 Hi, how can I help?