Expertos en gestión de viajes de negocios

Small Luxury Hotels lanza su nueva marca sostenible

Small Luxury Hotels of the World (SLH) anuncia el lanzamiento de Considerate Collection, una comunidad de hoteles de lujo ultra sostenibles que van más allá de lo ecológico, demostrando que el lujo es compatible con la tradición.

La marca hotelera, conocida por su variada cartera de propiedades boutique, anuncia nuevas iniciativas sostenibles que forman parte de una visión estratégica renovada para celebrar su 31 aniversario.

Desde el Tabacón Thermal Resort & Spa, en Costa Rica, que promueve la biodiversidad, hasta el Domaine de Manville, en Francia, enfocado en preservar la culturaConsiderate Collection se estrena con 26 hoteles pioneros en 16 países, donde cada uno de ellos cumple con los más altos criterios de sostenibilidad. En España destaca el Hotel Arima & Spa, en San Sebastián y Torre del Marques en Monroyo (Teruel).

  • SLH ha colaborado con los portavoces más respetables de los viajes sostenibles y la hostelería de lujo para crear un marco de confianza y transparencia

SLH ha colaborado con los portavoces más respetables de los viajes sostenibles y la hostelería de lujo para crear un marco de confianza y transparencia. Entre ellos se encuentra el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC), organismo internacional independiente y sin ánimo de lucro creado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), además de Greenview, cuya plataforma es la única herramienta de gestión del turismo sostenible reconocida por el GSTC.

«Hemos seleccionado cuidadosamente las propiedades que forman parte de Considerate Collection para destacar los hoteles boutique de lujo que son ejemplares en sus esfuerzos por la sostenibilidad, facilitando así que tanto clientes como agentes de viaje pueda decidirse por estas opciones” explica Daniel Luddington, Vice President of Developement de Small Luxury Hotels of the World. “Alojarse en hoteles pequeños e independientes va de la mano con viajar de forma sostenible y todos los hoteles de SLH ya están impregnados de las múltiples facetas de la hospitalidad sostenible, por lo que no hemos tenido que buscar mucho fuera de nuestra cartera para el lanzamiento de la colección. Además, tenemos una emocionante cartera de nuevos hoteles que añadiremos en los próximos meses», detalla y añade: «No se trata de crear una nueva marca, sino de basarse en los valores fundamentales de SLH que han existido en SLH desde su creación: espíritus independientes, centrados en la comunidad, cuestionadores, contadores de historias y con la creencia final de que lo pequeño es hermoso y una mejor manera de viajar.»

Los criterios de Considerate Collection coinciden con los de la GSTC en tres pilares clave que garantizan que todos los hoteles estén comprometidos con la comunidad, se preocupen por la cultura y sean conscientes del medio ambiente. Estos pilares están respaldados por un sólido sistema de gestión de la sostenibilidad.

Cada uno de los hoteles de Considerate Collection han sido certificados por un organismo de certificación acreditado por el GSTC, por una norma reconocida por el GSTC, o bien han superado una evaluación realizada por el grupo de asesores de sostenibilidad de la SLH y revisada por el GSTC.

Randy Durband, director general del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, ha declarado: » SLH nos ha impresionado por su empeño en apoyar a sus hoteles miembros, y estamos encantados de colaborar con ellos para concebir un marco sólido, coherente con las medidas del GSTC, pero adaptado de forma exclusiva a todos los hoteles boutique de lujo. Estamos seguros de que será un gran éxito».

En la actualidad, con una cartera de hoteles de lujo de más de 520 hoteles en 90 países, SLH ha adoptado un enfoque holístico de la sostenibilidad para complementar su visión de marca a largo plazo: un futuro en el que la gente explore el mundo con intención, experimente su intensidad y proteja su integridad. En los últimos dos años, SLH ha trabajado con la consultora de sostenibilidad en hostelería The Considerate Group para desarrollar conjuntos de planes a medida para apoyar a sus hoteles miembros, y tiene previsto continuar con este enfoque para «ayudar a nuestros hoteles en el camino de ser más sostenibles», añade Luddington. H2 Sustainability Consulting, dirigida por el legendario ex hotelero Hervé Houdré, es una de las consultorías con las que colabora SLH para apoyar a los hoteles miembros.

Los informes de inspección de calidad de SLH, realizados anualmente por sus inspectores internacionales (todos ellos huéspedes de hoteles SLH), también se han renovado y se están considerando para incluir un módulo Considerate de 50 puntos centrado en las iniciativas de cara al cliente y en la recepción.

La empresa también se ha examinado a sí misma para actualizar las políticas de su sede central, asegurándose de poner en práctica lo que predica a sus hoteles miembros. Esto incluye la implementación de días de voluntariado para el personal y el comienzo de una colaboración c on la organización benéfica de cambio social y reforestación, TreeSisters, entre otras iniciativas.

WeCreativez WhatsApp Support
Our customer support team is here to answer your questions. Ask us anything!
👋 Hi, how can I help?